Beeseet ahora disponible en Appstore y Playstore.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A partir de hoy, finalmente Beeseet está disponible en el Appstore y el Playstore, para que cualquier especialista de la salud, pueda crear notas clínicas con transcripción de voz. Es la culminación de un trabajo que comenzamos hace 10 meses, pero es realmente  solo el comienzo.

Tratar de resumir la secuencia de eventos que nos han traído hasta aquí va a ser difícil. Las cosas se han movido rápido, muy rápido. Por eso al ver hacia atrás es como si hubiesen pasado 5 años en lugar de 10 meses.

De una idea a la Appstore...

Desde el principio, hemos estado obsesionados con crear una herramienta centrada en el usuario. Tuvimos decenas de conversaciones con usuarios que nos ayudaron a traer a tierra una idea con la que veníamos coqueteando.  

Como médico, he vivido en carne propia la inmensa barrera que representa tener el ordenador como un obstáculo entre el paciente y yo. Los médicos lo sabemos, los pacientes lo saben, pero nadie hace nada al respecto. La verdad es que el ordenador, daña la relación con nuestros pacientes, y hace que durante la consulta nos enfoquemos más en teclear lugar de escuchar.

A medida que nos agregan cada vez más tareas administrativas a nuestras labores clínicas, el tamaño del problema crece. Estudios hablan que un médico pasa hasta 60% de su consulta viendo el ordenador y con suerte solo el 40% de ese tiempo lo dedica a interactuar con el paciente. 

Estos datos también los hemos validado con estudios propios, por ejemplo en un programa piloto que hicimos recientemente en el centro Moises Broggi en Barcelona, pudimos observar y cuantificar estas cifras en persona.

50% del tiempo de los medicos es frente al ordenador
Fuente: "Estudio Beeseet Centro Sanitario Integral Moises Broggi"

De un Hipopótamo a una Abeja.

mockups iniciales hippo beeseet

Hippo, fue cómo en sus inicios llamábamos internamente el proyecto. 

Durante esta etapa, ya estábamos trabajando en darle al médico una herramienta de bolsillo que le permitiera recoger información de la consulta. De esta forma podría ponerle orden a todo su archivo médico digital, que hoy en día los médicos lo tienen desparramado entre emails, whatsapp, y Google Drive, en el mejor de los casos.

Estudios demuestran que alrededor del 90% de los médicos utilizan sus móviles personales en el trabajo, a pesar de los riesgos legales que esto representa.

Estudio sobre tecnologia movil Beeseet.
Fuente: "Estudio de opinión Beeseet sobre el uso de tecnología por parte de sanitarios".

El contacto continuo con nuestros usuarios y la mano guía de nuestros advisors, nos ayudaron a validar el problema. El verdadero uso de Hippo, tenía que ser para mejorar el workflow de la consulta médica, para que los médicos pudieran librarse de una vez por todas del yugo del ordenador, y finalmente dedicarse a lo que por años estudiaron y se prepararon… Cuidar a sus pacientes.

Es así como un hipopótamo se transforma en una abejita y mediados del 2020 nace Beeseet.

Emprender en Pandemia.

En marzo 2020 entramos en pandemia por el Covid-19, algo que mi generación, y probablemente la generación anterior no había vivido. 

En el 2020, la mayoría de las economías más fuertes del mundo entraron en recesión. Solamente en España 77.000 empresas cerraron el año pasado, de las cuales el 98% fueron pymes (fuente: https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/coronavirus-destruye-empresas-espana_0_1388261609.html)

BBC Countries in Recession
Fuente: BBC https://www.bbc.co.uk/news/business-51706225

Ante un cuadro como este, lo más lógico era poner todo en pausa, y retomar el proyecto luego de unos meses, hasta tener más claridad sobre el futuro de la pandemia. Pero, a pesar de que eso fue lo que nos recomendaron algunas personas, la terquedad y el empeño pudieron más y en el 2020, en el medio de la pandemia, comenzamos a construir Beeseet.

Puedes pensar que este equipo es increíblemente estúpido o increíblemente resiliente, quizás tengas razón y somos un poco de las dos. Pero resérvate algo de eso también para nuestros primeros inversionistas. 

Durante el 2020,  hubo un grupo de personas que confiaron en nuestra visión. Pudimos mostrarles que, a pesar de la pandemia que comenzaba y un cuadro global económico catastrófico, valía la pena invertir en este proyecto. 

Así, levantamos nuestra primera ronda de inversión y con este capital: navegamos el 2020, creamos las versiones Alpha y beta de Beeseet. Probamos la aplicación con cientos de usuarios creando miles de notas clínicas, llegamos a donde estamos hoy en día y hasta salimos en AMC Network, un canal televisión nacional en USA 🙂

Beeseet en la Appstore y PlayStore:

Nuestra promesa es sencilla. Con Beeseet en tu consulta, vas a poder dejar a un lado tu ordenador y enfocarte en lo que realmente importa, tu paciente. 

Decenas de médicos en todo el mundo ya están utilizando Beeseet en su consulta para ayudarles a documentar los hallazgos de sus pacientes utilizando transcripción de voz. Con una app que también les permite de forma segura almacenar su contenido de trabajo, categorizar los hallazgos de forma fácil, y compartirlas con pacientes y colegas rápidamente.

Comienza a utilizar Beeseet en tu consulta, puedes probarla gratis por un mes y ahora puedes descargártela con estos enlaces:

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al día de todas las noticias de Beeseet

Otros artículos de interés: