Preguntas frecuentes

Beeseet es un asistente de notas clínicas, especialmente diseñado para los profesionales sanitarios. Es una aplicación móvil gratuita enfocada a reducir el tiempo empleado para documentar sus casos y ayudarles a reconectar con sus pacientes, haciéndoles partícipes de toda la información concerniente a su salud.

Mira este vídeo de nuestro CEO, el Dr. Juan Manuel Ríos, explicándotelo personalmente. 

Beeseet ya está disponible en para iPhone y Android

Podrás probar la experiencia de utilizar el dictado clínico de Beeseet sin costo alguno. Si decides que Beeseet es el sistema para ti, podrás optar por una de nuestras opciones de suscripción para liberar todo su potencial.

Es muy sencillo. En este video te mostramos como hacerlo  
En el siguiente video podrás aprender cómo crear una nota clínica En el siguiente video podrás aprender cómo crear una nota clínica dictándole a Beeseet.
Sí. Uno de los atractivos de la App es poder clasificar las notas en grupos específicos relacionados con la interacción con tus pacientes. En el siguiente vídeo te enseñamos como
Gracias al buscador inteligente de Beeseet, podrás encontrar fácilmente a un paciente o un hallazgo en especial. En este video te enseñamos como

No hay problema, con nuestro panel web puedes tener disponible en tu ordenador cada nota que vas grabando en tu móvil, así como todas las imágenes que has agregado. Copia y pega lo que necesites, al instante. También puedes enviar las notas que necesites por correo electrónico, tanto para uso personal como para compartirlas con tu paciente.

En el siguiente video podrás ver como hacerlo:
Claro. Puedes agregar fotografías a tus casos, y realizar anotaciones en las mismas. Para aprender como hacerlo puedes ver este video.

Muchos pacientes necesitan un informe clínico de la consulta que acaban de realizar o un resumen de todo su historial clínico en tu consulta. Con Beeseet puedes obtener ambos de manera automática. Aprende como, mirando este video.

  • Cuando dictas, generas notas de mayor calidad, sin prisas por teclear mientras hablas con tu paciente.

  • Te ahorrarás tiempo al ponerte al día con el caso en sucesivas visitas. En lugar de tratar de entender unas notas clínicas deficientes, accede a notas clasificadas y organizadas.

  • Al dictar las notas, aumentarás el contacto visual y la comprensión del paciente, ya que estará escuchándolas también.

  • Involucrarás activamente a tus pacientes en la consulta, permitiéndoles corregirte o aportar datos adicionales importantes para sus diagnósticos y tratamientos.

  • Podrás compartir las notas con tus pacientes, haciéndoles copartícipes de sus consultas, y generando un lazo de confianza y respeto con su facultativo.

  • Todas las imágenes relacionadas en el caso, en un solo lugar. Nunca fue tan sencillo organizar tu biblioteca multimedia de casos clínicos..

En absoluto. Simplemente descargas Beeseet de la tienda de aplicaciones para tu smartphone y comienzas a registrar tus notas clínicas en minutos

Beeseet permite obtener consentimiento explícito de cada paciente durante su primera visita, por lo cual el almacenamiento y posterior tratamiento de su data queda legalmente autorizado. De esta manera, el facultativo queda completamente protegido legalmente. Toda la data recogida por Beeseet es gestionada de tal modo que se protege al máximo la identidad del paciente en relación con las notas de su historial. Seguimos fielmente los lineamientos de la RGPD.

El derecho que tiene el paciente de acceder a su historial médico está explícitamente mencionado en el nuevo reglamento europeo 2016 /679 sobre la protección de datos personales. Establece en su artículo 15 que si el paciente solicita una copia de su historial en cualquier momento tenemos que proporcionarla, siempre que podamos verificar su identidad.

Esta es una tendencia mundial, incluso los americanos que viven en un ambiente médico legal tan complicado tienen muy claro el acceso transparente del paciente a todo su historial médico. Según la legislación HIPPA que regula allí este aspecto, las personas tienen derecho legal y exigible de ver y recibir copias de la información en sus registros médicos y otros registros de salud que mantienen sus proveedores de atención médica.

 

En general, los pacientes no esperan que los médicos escriban sus notas en lenguaje común. No les molestan los términos que no entienden y en general, se sienten muy afortunados de tener una ventana a más información sobre su propia salud, la cual pueden luego compartir con otros profesionales en el futuro para su beneficio.

Según este estudio de Kachalia, la comunicación transparente es la mejor política. Incluso en un tema tan delicado como la divulgación de errores médicos, la comunicación abierta y honesta puede disminuir notablemente el número de demandas.

El factor más importante cuando se trata de responsabilidad es la confianza. Existen investigaciones que muestran claramente que el acceso a las notas clínicas genera confianza, incluso cuando se anotan y corrigen errores. Por todo ello parece lógico que la relación entre transparencia y problemas legales es inversamente proporcional, mientras más francos seamos menos demandas habrá.

Por todo esto tenemos que plantearnos claramente que el concepto de proteger las notas clínicas de nuestros pacientes como Gollum protegiendo su tesoro ya no se aplica en la sociedad transparente en la que vivimos. Tenemos que adaptar nuestra práctica a esta realidad y quizás también aprovechar las ventajas de hacerlo.

Existen estudios que han valorado exhaustivamente las reacciones de los pacientes cuando acceden a las notas clínicas que hacemos sobre ellos.

Investigaciones recientes sugieren que invitar a los pacientes, las familias y los cuidadores a revisar las notas puede ayudarlos a identificar inexactitudes clínicamente importantes, abordar la confusión sobre el plan de atención o encontrar fallas en el seguimiento que, una vez corregidas, mejoran la seguridad.

 
 
 

Beeseet es un accesorio más de tu móvil. Así como la app de mensajería que utilizas para compartir casos o planificar procedimientos de tus pacientes. Lo único que necesitas es la autorización de tu paciente.

Tendrás acceso a todas tus notas, en cualquier momento, en cualquier lugar. ¿Algún colega te consulta sobre un caso y recuerdas haber tenido uno similar en tu consulta? Puedes usar el sistema de búsqueda de Beeseet y compartir notas anonimizadas con él al instante. ¿Preparas una presentación y buscas casos que la puedan documentar? Beeseet puede ayudarte.

No importa si trabajas en más de un hospital o clínica, todos tus casos estarán documentados y disponibles en Beeseet a lo largo de toda tu vida profesional.

Para nuestro Beta, Español, Catalán e Inglés estarán disponibles.

Aunque puedes utilizar Beeseet para mantener tus notas de casos sin validar, si quieres desbloquear la sincronización con la nube, así como poder acceder a notas clínicas de tus pacientes escritas por otros profesionales de la salud (y aportar las tuyas), es necesario que completes un sencillo proceso de validación de identidad.